EDUCANDO EN MOVIMIENTO

Alumnos de San Jaime recibirán clases de apoyo escolar a través del programa del Becario.
El Presidente Municipal, Antonio RODRÍGUEZ, se reunió con el equipo del Educando en Movimiento; también contó con la presencia de la Diputada Provincial por el departamento Federación, Vanesa CASTILLO, donde se acordó la implementación del programa en San Jaime de la Frontera.
En el marco del acompañamiento a los estudiantes en todos sus niveles educativos, el Instituto Becario cuenta con el Educando en movimiento, un programa que combina apoyo escolar y actividades lúdicas y recreativas.
En este sentido, y en línea con las políticas del gobernador Gustavo Bordet de garantizar y facilitar el acceso a la educación pública de calidad, el organismo provincial continúa articulando acciones con municipios, comunas, comisiones vecinales y otras instituciones para contar con espacios en cada localidad donde se pueda desarrollar el programa.
El Intendente Antonio RODRÍGUEZ, destacó su compromiso con el Becario para darle continuidad al programa de apoyo escolar. «Agradezco que hayan tenido la deferencia de venir a nuestro pueblo para que podamos hacer algo distinto y tratar de traer algo para nuestra juventud que es lo que buscamos y esperamos tener el programa funcionando muy pronto», sintetizó el presidente municipal.
La diputada provincial, Vanesa CASTILLO, también participó del encuentro en el polideportivo municipal de San Jaime y dijo: «Es una enorme alegría que hayan podido venir a territorio para interiorizarnos junto al intendente en las políticas que tiene el Becario en la provincia para acompañar a todos los estudiantes de los distintos niveles de nuestro pueblo y de todo el departamento Federación».
Además estuvieron presentes el equipo municipal compuesto por la secretaria de Gobierno, Andrea PENONI; y los responsables de Desarrollo Social, Roberto RODRÍGUEZ; de Deportes, Cristián CAYETÁ; y la coordinadora departamental de Desarrollo Social, Liliana BURNS.
El programa Educando en Movimiento es uno de los programas del Instituto Becario que se enmarca en una propuesta de desarrollo social promoviendo acciones colectivas y generando soluciones a problemas comunes y está destinado a asistir a niños de entre 6 y 13 años con apoyo escolar, brindándoles además un espacio de contención y recreación.
La tarea está a cargo de estudiantes becados/as de Profesorados de Matemática, Lengua, Enseñanza Primaria, Educación Física, por citar ejemplos, que cursen el último tramo de la carrera. Su tarea es reconocida por el Consejo General de Educación, siendo declarado de Interés Educativo. Cada becado/a es designado en un punto donde se desarrolla el programa, proponiendo distintas actividades en función de las necesidades de los/as niños/as; profundizando y fortaleciendo contenidos dados en el ámbito escolar. El Programa Educando en Movimiento se desarrolla en Clubes, Salones de Comisiones Vecinales y Salones de Iglesias, dos veces a la semana.