Niñez y Adolesc.

5DATOS DEL AREA

Coordinadora:
Carmen Mabel Caretta (Psicologa)
Dirección: Belgrano y Av Corrientes
Teléfono: 03458 – 15406120

MISIÓN

Implementar, fortalecer, garantizar en el ámbito local las políticas públicas de protección de derechos que se desprenden de la ley nacional 26061, apuntando a trabajar en la organización, tanto en el ámbito legal como administrativo, de Protección Integral de los derechos niñas, niños y adolescentes. Como así también la promoción de los mismo.

FUNCIONES

– Garantizar el cumplimiento de la Ley Nacional 26061 y el convenio que suscribió oportunamente el gobierno provincial a través del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).
– Elaboración de proyectos interdisciplinar para el abordaje de:
Violencia Física
Violencia Emocional
Violencia Sexual
Violencia Económica
– Promover y trabajar en torno de la Ley 9198 de Prevención de la Violencia Familiar.
– Actuación de oficio en casos de violencia familiar, posterior seguimiento y acompañamiento psicológico
– Articulación para la asistencia de situaciones problemáticas a través de – Protección Integral de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo del Consejo del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf)

ACTIVIDADES

– Charlas con padres de infantes de las escuelas locales, donde se trabaja sobre los límites saludables, y el tema de la violencia
– Programa “Jóvenes Protagonistas”, se trabaja con talleres semanales orientados a los intereses que van surgiendo de los propios adolescentes. En el comienzo se trabajaba con un taller de teatro, hoy se desarrollan manualidades y artesanía.
– Espacio Radial donde se informa y sensibiliza sobre diferentes temas:
Abuso Sexual Infantil
Violencia Familiar
Trata de Personas
Trabajo Infantil
Divorcio
Concubinato (Pro y Contra)
Adopción
Derecho Reproductivo
– Recitales Al Aire Libre, durante los domingos del mes de Enero. Participan bandas locales y regionales, con el objetivo de brindar un espacio recreativo para la familia